ARTICULO 35. CONDUCTO REGULAR. (ACUERDO 3 DE JUNIO 16 DE 2016)

 Todo estudiante o acudiente tiene como garantía mínima tendiente a asegurar justicia y equidad ante una reclamación, queja o proceso disciplinario el siguiente conducto regular:

1. La primera instancia para situaciones tipo I es el profesor primer respondiente o del área en la que tenga alguna dificultad o el que tenga conocimiento de la misma.

  1. En segunda instancia dependiendo si es tipo I o II, si es necesario, tendrá a su director de grupo o tutor y es responsabilidad de este ayudar en la atención del problema.
  2. En tercer plano si son situaciones tipo II, y agotados los primeros pasos, se acudirá al Coordinador.
  3. De no darse solución en este término se remitirá el caso a estudio en el comité de convivencia.
  4. La Rectoría disponible a nivel institucional.
  5. Como última instancia están los recursos de reposición ante el rector que comunica la decisión y el de apelación ante el Consejo Directivo. 
  • En caso de situaciones tipo III el primer respondiente deberá reportar a la autoridad competente y elaborar inmediatamente el informe pertinente para el coordinador quien remitirá al comité escolar de convivencia para que éste se reúna de manera extemporal y se realice el envío al comité municipal o a la instancia pertinente para el debido proceso.